Manuel Lorén Mallor

La afición, devoción y pasión al dibujo y a la pintura la practica desde siempre.

Estudia en la Escuela de Bellas Artes y durante 5 años en la Academia de del pintor D. Javier Torres, (1993- 1998) y en la que en lugar de seguir una formación tradicional acudió a profesores privados cuyo trabajo admiraba.

Gana algún premio de reconocido prestigio durante estos años hasta comienzos de 1998 que cambia su residencia a Calatayud donde continúa con su proyección pictórica y realiza algunas exposiciones de pintura, pinta numerosas cuadros por encargo y sigue evolucionando hacia un estilo más personal y de mayor calidad artística.

Su estilo se encamina hacia una pintura matérica elaborada, camino entre parte del realismo y la abstracción figurativa, con influencia clara del Arte Povera" pero con un estilo propio, viéndose claramente en su obra un profundo estudio del arte contemporáneo y de las diversas materias y materiales.
A comienzos del año 2003 crea su propia Academia de Artes Plásticas en Calatayud.
Imparte también clases y demostraciones de pintura y dibujo para niños y adultos en distintas localidades de la provincia de Zaragoza, Teruel y Soria.
A través de su Academia también colabora en numerosos eventos y certámenes de pintura de Calatayud. También organiza varias exposiciones de sus alumnos (tanto infantiles como exposiciones de adultos) en la ciudad de Cariñena y Calatayud.

Realiza numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas a la vez que su trabajo docente en su Academia por distintos lugares de la geografía española, así como también realiza murales y decoraciones pictóricas de envergadura. Participa como jurado en varios certámenes de pintura.

 Crea junto a otros artistas de la ciudad de Calatayud, la Asociación Artística "MARIANO RUBIO" en el año 2007, de la cual el es el presidente fundador, y con la cual han venido realizando exposiciones benéficas, talleres, cursos monográficos, etc .

Realiza durante varios años, diversos  talleres monográficos y labores artísticas de voluntariado con distintas Asociaciones y Fundaciones (Amibil, Rey Ardid,etc)

Ha participado en numerosos coloquios relacionados con el arte, así como también ha sido entrevistado por su trabajo en varios medios de comunicación.

Curso 2016/2017

Ya ha comenzado un nuevo curso en academia Artecon.

Ven y te informaremos

Tlf: 661 414 678

Te esperamos

You have Successfully Subscribed!